Comienza tus mañanas con un vaso de agua de limón
Todos sabemos que el agua es indispensable para el ser humano; puesto a que esta nos hidrata y al mismo tiempo es necesaria para los procesos básicos del organismo; tomar agua en las cantidades necesarias trae muchos beneficios tales como:
- El buen funcionamiento del sistema cardiovascular: si eres una persona que se hidrata adecuadamente, puedes reducir en un 40% el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.
- Cuando estas deshidratado tus niveles de energía se disminuyen, lo cual puede provocar dificultades a la hora de concentrarse e incluso disminuir tu rendimiento a la hora de practicar alguna actividad física o deporte.
- El cuerpo utiliza el agua para limpiarse, eliminar toxinas y residuos del cuerpo; esto da como resultado que nuestro sistema urinario esté sano.
- No importa la cantidad de agua que consumas, no aporta nada calorías, grasas ni azucares; como fue mencionado antes, el agua es excelente para limpiar nuestro cuerpo y mantenerlo sano.
- Tomar agua en ayunas nos ayuda a activar nuestro órganos internos.
- El limón contiene vitamina C, por lo tanto, tomar agua con limón te ayudará a mejorar tu sistema inmunológico evitando que te enfermes fácilmente.
- Por los antioxidantes que aporta, es beneficioso para lucir una piel radiante e hidratante al mismo tiempo, puede ayudar a combatir el acné, retrasar el envejecimiento, ayuda a aclarar manchas de la piel e incluso a combatir los radicales libres.
- Ayuda a calmar los dolores de barriga por indigestión y a su vez, es un gran digestivo porque previene problemas tales como hinchazón, acidez y gases intestinales.
- Es excelente para disminuir el colesterol malo y también es coadyuvante en el metabolismo de las grasas. Por ser diurética promueve la pérdida de peso y combate la obesidad.
- El limón tiene propiedades antisépticas lo cual significa que ayuda a limpiar la sangre, hígado y riñones. Existen estudios los cuales demuestran que el limón posee anticancerígenos naturales.
- Si tomas agua tibia con limón en ayunas, ayudarás a incrementar el proceso de termogénesis (proceso del cuerpo para quemar las calorías de lo que consumimos)
- Por la cantidad de minerales contenidos en el limón, nos permite alcanzar un PH ideal en la sangre.
- Favorece el buen funcionamiento del sistema linfático, encargado de eliminar grasas, toxinas y desechos de patógenos, por lo tanto, el agua con limón es un excelente desintoxicante y depurador.
- Gracias a su acción diurética, es muy bueno para eliminar líquidos retenidos, lo cual pudiera ser una razón para tener celulitis.
- Refresca el aliento, evitando malos olores en nuestra boca.
- Aumenta la energía.
- Está recomendado para dejar la dependencia de la cafeína.
- Por su contenido de fibra, promueve un buen movimiento intestinal y también evita el estreñimiento.
- Mejora los problemas respiratorios
- Tiene alto contenido de potasio: esto es excelente para tu corazón, cerebro y funciones nerviosas. Ayuda a mantener estables los niveles de insulina.
- Reduce la ansiedad y evita los antojos.
- Por su contenido en ácido ascórbico (vitamina c) promueve la curación de las heridas, además de ser un nutriente básico para mantener la buena salud de tejidos conectivos, cartílagos, huesos; además de que reduce el estrés y nos ayuda a recuperarnos de lesiones.
Sin duda son muchas las razones para que comiences tu día con un vaso de agua limón; de igual manera debes tener ciertas precauciones en cuenta:
- Debes diluir el limón en agua y no tomar su zumo concentrado porque puede afectar el esmalte de los dientes.
- Evita agregarle azúcar, ya que estarías añadiéndole calorías vacías; si no soportas tomarla sin azúcar, utiliza un edulcorante.
Esta bebida, por más maravillosa que suene, no hará efecto si no cambias tus hábitos alimenticios y dejas el sedentarismo a un lado. Toma esta bebida en ayunas para mejores efectos y/o 30 minutos antes de cada comida.
Comienza tus mañanas con un vaso de agua de limón
Reviewed by Dirección de Deportes
on
febrero 29, 2016
Rating:
No hay comentarios